Concejales de la MUD solicitaron ausencia temporal del alcalde Jorge Rodríguez.

Concejales de la MUD solicitaron ausencia temporal del alcalde Jorge Rodríguez.

Foto: Benjamín Ezaine
Foto: Benjamín Ezaine

Aixa López, concejal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, solicitó ante la Cámara Municipal se acuerde la ausencia temporal del Alcalde Jorge Rodríguez, por su ausencia evidente al frente de las tareas propias de su cargo en el Municipio.

Nota de prensa

Para López está muy clara la ausencia del burgomaestre capitalino ya que a su entender no se ocupa de sus atribuciones y competencias claramente establecidas en la Ley esto por presidir una comisión especial para revisión de firmas del Referéndum Revocatorio que no está dentro del ámbito de su competencia, acotó.





“Desde el 26 de Abril de 2016, el alcalde Jorge Rodríguez se ha ocupado a tiempo completo de revisar firmas, hacer objeciones, hablar del referéndum, criticar a los líderes de la oposición, interponer demandas, pero de Caracas nada”, indicó.

“Realizamos esta solicitud porque los caraqueños tenemos un Alcalde que no quiere a los caraqueños y no se ocupa de la ciudad”, afirmó. “El burgomaestre Jorge Rodríguez, se ocupa y dedica más tiempo a revisar las firmas del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, que de solucionar los graves problemas que existen en el Municipio. Exijo respeto para los caraqueños”, sentenció.

Igualmente la concejal Kadary Rondón, jefa de la fracción opositora en el ayuntamiento capitalino, calificó al alcalde Jorge Rodríguez, de “ausente permanente” y si de puntaje se trata le pondría 01.

Por su parte, el concejal Fernando Albán, desestimó involucrar en el tema de ausencia de Jorge Rodríguez, a otros funcionarios públicos ya que lo que les compete es Caracas y la gestión del alcalde Jorge Rodríguez.