Copei: Responsabilizamos a Maduro del genocidio que está ocurriendo en Venezuela

Copei: Responsabilizamos a Maduro del genocidio que está ocurriendo en Venezuela

20160615_112349

El Consejo Consultivo Nacional Socialcristiano, le solicitó a la Asamblea Nacional (AN) acusar al presidente Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad. “Porque Maduro prefiere cumplirle a sus jefes cubanos antes que al pueblo de Venezuela. En segundo lugar, porque rechaza la ayuda humanitaria ofrecida por organismos como Caritas, la Cruz Roja y una serie de países amigos, desoyendo las recomendaciones del Papa Francisco y de distintos mandatarios, entre otros el presidente electo de Perú”, declaró José Curiel, quien es miembro de la instancia copeyana.

Asimismo, denunció que hay unas 200 mil personas en Venezuela que están esperando por ser operadas quirúrgicamente y no hay posibilidades de atención médica en los hospitales, lo que significa que pueden fallecer. También se refirió a la respuesta gubernamental ante el reclamo del pueblo por falta de alimentos y medicinas, “los atacan con una brutal represión”. “Por eso Copei señala que la responsabilidad de los muertos y los enfermos habrá que cargársela al presidente Maduro”.





Por su parte, el representante de la tolda verde, Oswaldo Álvarez Paz, hizo un llamado a la militancia para sumar las fuerzas internas con el objetivo de provocar un cambio para una Venezuela distinta. “Pueden seguir contando con Copei, porque sigue siendo ejemplo hacia la democracia, la lealtad y los derechos humanos”.

Entretanto, Pedro Pablo Aguilar, quien encabeza el consejo del partido que se prepara para unas elecciones internas, transmitió unas palabras de reunificación y compromiso de servicio al país. “El socialcristianismo venezolano se incorpora a la jornada por el revocatorio, al esfuerzo de la democracia por recuperar su vigencia, por el respeto a los derechos humanos, por la aspiración de vivir como un pueblo civilizado”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Electoral de los socialcristianos, Miguel Hernández Ocanto, instó a la militancia a participar en los venideros comicios internos del próximo 10 de julio del 2016.

Np