Diputado chavista acusa a viajeros de haber gastado las divisas para alimentos

hugbel roa

El diputado por el Psuv, Hugbel Roa, dijo este miércoles que si el Estado no hubiera “financiado” los viajes al exterior de los venezolanos, el país contaría con divisas.

A juicio del diputado, el Estado “ha financiado” por 12.000 millones de dólares anuales los viajes de los venezolanos para que estos “conozcan el mundo”.





“Nada más con lo que gastamos en viajes de turismo internacional, tal vez resolviéramos la situación de la falta de alimentos”, acusó el diputado.

Roa no mencionó las empresas de maletín que sacaron alrededor de 300 mil millones de dólares del país. Sin embargo, al ser interrogado sobre este tema, dijo que “quien haya estado allí tiene que ir preso y que sus bienes fueran confiscados”.

Sobre los medicamentos

Al tocar el tema de las medicinas, Roa expresó que “nadie niega que hay carencias de medicamentos en el país”. No obstante, agregó que para declarar la emergencia se deben cumplir unos protocolos internacionales y que Venezuela “no cumple” esos estándares establecidos por la Organización Panamericana de la Salud.

También declaró que las solicitudes de ayuda internacional que hace la oposición, constituyen la posibilidad de intervención directa.(lapatilla.com)