UNT exigió la inmediata liberación de Manuel Rosales

UNT exigió la inmediata liberación de Manuel Rosales

Foto: UNT Zulia
Foto: UNT Zulia

Militantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) junto a comunidades de diversos sectores de Maracaibo, realizaron la actividad denominada “Cadena Humana por la Libertad”, para exigir la liberación del líder fundador de esta organización política, Manuel Rosales, al cumplirse este miércoles, ocho meses de su encarcelación.

Nota de prensa

En todos los municipios de la región se realizó la cadena humana. En Maracaibo, los ciudadanos tomaron las avenidas Bella Vista y Las Delicias. Con pancartas y consignas exigieron la libertad para el ex gobernador y ex alcalde de la ciudad, Manuel Rosales.





La actividad fue encabezada por su esposa, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien aseguró que Manuel Rosales aunque permanece preso en la sede del Helicoide en Caracas, continúa en las calles del Zulia y Venezuela a través de sus obras y en el corazón de todos.

“Manuel Rosales decidió venir voluntariamente porque cree en sus ideales, en los valores democráticos y porque es determinante en la reconciliación y reconstrucción de Venezuela. Un pueblo salió hoy a levantar su voz para exigir al gobierno, celeridad en el caso y tu liberación, además exigió la libertad de todos los presos políticos en general”, dijo la alcaldesa.

Aunado a ello, Eveling de Rosales, informó que la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano y el Secretario General Nacional de UNT, Luis Emilio Rondón entregaron un documento a la Fiscalía General de la República en Caracas para exigir la nulidad del juicio e inmediata liberación de Manuel Rosales y de todos los presos políticos. Esta misma solicitud fue realizada en cada sede regional de la Fiscalía por parte de los diputados del partido.

“No estamos pidiendo misericordia ni dadivas, estamos pidiendo justicia, liberen a nuestros presos políticos, demuestren que estamos en un país democrático, que quieren de verdad un diálogo honesto y transparente”, señaló.

La alcaldesa de Maracaibo, indicó que la cadena humana también sirvió para que los ciudadanos expresaran su preocupación y descontento por la grave situación económica que atraviesa el país.

“La gente se está muriendo de hambre, la gente lo que quiere es soluciones a sus problemas. No podemos seguir enfrentando a pueblo contra pueblo. No puede seguir muriendo una persona más por hambre. No puede morir un niño más con cáncer porque no hay medicinas, no hay comida”, puntualizó.

Con un rosario culminó la actividad. Allí los ciudadanos pidieron a la Virgen de Chiquinquirá no solo por la libertad de los presos políticos sino por la gente que padece todos los días producto del hambre y muere por falta de medicamentos.