Con protesta bloquearon vía Ureña-San Antonio

Con protesta bloquearon vía Ureña-San Antonio

Ck9c4ZxUYAEK3x-

Un grupo de personas, entre ellas algunas que utilizaban capuchas, bloqueó con objetos metálicos, ramas de árboles, piedras y cauchos, la vía de acceso a Ureña a la altura del Central Azucarero, solicitando la reapertura de los puentes internacionales y pidiendo que abastezcan con productos de primera necesidad a esta población fronteriza. Así lo reseña lanacionweb.com

La obstrucción del tráfico vehicular y por momentos peatonal, se presenta desde el pasado lunes en la tarde luego que habitantes y representantes de diferentes sectores del municipio salieran a protestar por los problemas económicos y sociales que enfrenta el país, y para pedir la reapertura de la frontera.





Según se conoció, un grupo de los manifestantes se retiró de la entrada de Ureña y se concentró en el sector “Cruz de la Misión” (casco central de la población), pero otras personas se mantuvieron en la entrada a la localidad y obstruyeron el paso de vehículos desde el lunes en la tarde. Este martes en la mañana continuó el bloqueo vehicular y por momentos también limitaron el paso peatonal de las personas que se dirigían de Ureña hacia San Antonio o viceversa.

Los participantes del bloqueo de la vía piden la reapertura de los puentes internacionales de Ureña y San Antonio, así como el suministro de productos de primera necesidad para la población y el control del sobreprecio, ya que lo poco que consiguen en los abastos y bodegas de la localidad es revendido a precios exagerados.

A raíz del cierre de la vía, autoridades policiales y militares de la zona fronteriza han monitoreado la zona, pero hasta este martes al medio día no se conoció de ninguna acción de los organismos de seguridad para dialogar con los protestantes y levantar el bloqueo.

La obstrucción del tráfico por la transitada vía del eje fronterizo ha causado contratiempos para los conductores y personas que por diferentes razones se disponen a entrar o salir de esta población. El servicio de transporte público entre las poblaciones de Ureña y San Antonio se mantuvo suspendido este martes, por causa de ese bloqueo. Aunque las líneas de transporte de la zona decidieron levantar el paro del pasado lunes, ayer no salieron a laborar por estar obstruida la vía que comunica a los municipios Pedro María Ureña y Bolívar.

Trabajadores de empresas, empleados de instituciones públicas, profesores que laboran en Ureña y viven en otras localidades tuvieron problemas para llegar hasta el sitio de trabajo, por causa de este acontecimiento.