Diputada Mirabal: Denuncia del PSUV contra Capriles no tiene asidero jurídico

Diputada Mirabal: Denuncia del PSUV contra Capriles no tiene asidero jurídico

 

claramirabal

La jefa de la fracción de Un Nuevo Tiempo del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, diputada Clara Mirabal, afirmó que la denuncia interpuesta por la bancada del Psuv ante el Ministerio Público, en contra  del Gobernador Henrique Capriles, por supuesto “abandono de cargo y funciones” e incitación a la violencia, no tiene ningún asidero legal y forma parte de la persecución política sistemática que ha venido llevando a cabo la directiva  del parlamento contra el ejecutivo regional.





Nota de prensa Bloque Democrático de Miranda

“Todos estos los ataques obedecen a que Capriles, como líder político de la oposición venezolana, ha trabajado arduamente en función del referéndum revocatorio presidencial, lo que al parecer hiere la susceptibilidad de quienes hoy ostentan el poder, pero la realidad es que no hay razón para  adjudicar un delito que no ha cometido quien pacíficamente ha salido a la calles a buscar una salida la crisis económica y social en la que está sumergida el país”, indicó la parlamentaria.

En este sentido, la legisladora reiteró que disentir y manifestarse en contra del Gobierno, así como buscar las vías constitucionales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado de la mayoría de los venezolanos, para buscar una salida a la crisis,  no es un delito. De acuerdo al  artículo 68 de la Carta Magna, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente.

“El gobernador Capriles, así como los distintos representantes de los partidos políticos de la oposición, se han convertido en las voces de quienes no tienen voz. Durante todos los recorridos y los encuentros que hemos tenido en las diversas comunidades que visitamos escuchamos las quejas de los adeptos del oficialismo, quienes están incluso de acuerdo con esta acción que ha emprendido la Mesa de la Unidad Democrática, en virtud de que la crisis venezolana no tiene color político”, dijo.

Finalmente, Mirabal catalogó como lamentable la situación humanitaria en que se encuentra la nación, “a consecuencia de la mala gestión del Gobierno Nacional, que tiene a los venezolanos sin alimentos, ni medicinas e insumos médicos,  incluso se opone a la ayuda internacional”.