El “Abuelo” tendrá un nuevo hogar en Zulia

El “Abuelo” tendrá un nuevo hogar en Zulia

(foto Cortesía Gobernación)
(foto Cortesía Gobernación)

Acostado en una colchoneta y con un ventilador en el lobby de los edificios Jabillo III y IV, Roberto Ramírez Machado (95), con una voz cansada debido a su vejez, lamentó que no puede valerse por sí mismo. “Estoy completamente inútil”. Tiene un tumor en la parte izquierda del cuello que necesita revisión médica con urgencia. Una comitiva de la Gobernación lo trasladó ayer para el Hospital General del Sur. Así lo reseña laverdad.com

En el centro de salud, un equipo de especialistas lo evaluó, se encontraba en condiciones médicas estables. Lo trasladaron al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), informó Eva Margarita de Arias, primera dama y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, a través de una nota de prensa.

Yoraida Morán de Villalobos, coordinadora de la Casa del Abuelo, acotó que el equipo de trabajadores sociales de la institución junto a la Defensoría del Pueblo y el Inass iniciarán las averiguaciones para sancionar a los familiares que abandonaron al anciano a su suerte. “La fundación llevará esta situación a términos legales y sanciones correspondientes”.





Los vecinos de los edificios El Jabillo III y IV introdujeron una denuncia ante la Fiscalía 10.° en contra de los familiares. Esperan que el caso no quede impune. “El ‘Abuelo’, como bautizaron a Ramírez, es muy tranquilo, no entiendo cómo su familia no lo quiere atender”, comentó Nelly Castellano, vecina y una de quienes atendió y cuidó de Roberto hasta el traslado al hospital.