Hasta las pocetas se llevaron de la empresa Herrera C.A tras disturbios en Cumaná

IMG_20160614_171329

La hostilidad, el hambre y el vandalismo se hicieron presentes en la distribuidora Herrera, C.A ubicada en la capital del estado Sucre, luego que el pasado martes se llevaran a cabo alteraciones del orden público en varios sectores de la localidad oriental.

“La ciudad amaneció alborotada y con focos en los diferentes puntos terminando en saqueos a panaderías, tiendas de ropa, opticas, bodegones supermercado y la distribuidora Herrera”.





De acuerdo a un trabajador que pidió resguardar su identidad por temor a represalias, la empresa tomada por el gobierno nacional bajo una medida de ocupación temporal el 15 de enero de 2015,  fue robada por una multitud enardecida con el pretexto del hambre.

“Se llevaron la  mercancía que  estaba apunto de ser despachada, rompieron puertas, cargaron con computadoras, aires acondicionados escritorios, microondas, nevera, filtro, televisor, equipos de computación, sillas, mesas, estantes y baterías”.

El empleado lamentó como “el vandalismo” acabó con las instalaciones y enfatizó que “hasta cargaron con pocetas y lavamanos”. 

IMG_20160614_171432

El informante aseguró que antes de que irrumpieran de manera violenta en la compañía despachadora de alimentos y productos, se solicitó apoyo al presidente de la junta interventora que enviara comisiones de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones, sin obtener respuestas.

“Una turba de individuos de manera inescrupulosa y violenta arremetieron contra las instalaciones rompiendo la pared, haciendo un hueco y saqueando”.

IMG-20160615-WA0078

El trabajador la empresa indicó que  Herrera, C.A tiene más de 20 años despachandoproductos de consumo masivo, y desde un año atrás esta bajo una junta interventora luego que el ejecutivo basado en la denominada “guerra económica”, los señalara de acaparadores,  de boicotear y especular al pueblo”.

Los propietarios de la razón social se encuentran fuera del territorio nacional, tras la desconfianza de la justicia venezolana, según comentó el informante. Explicó que tras los cambios de Ministros de alimentación, actualmente la Corporación de abastecimientos y Servicios Agrícolas (LACASA) lleva mas de un año a cargo de la empresa ocupada.

Se conoció que Herrera, C.A tiene nueve sucursales que tenían instrucciones de despachar sus insumos en un tiempo no mayor de 72 horas,  y trascendió que de una cartera de 600 clientes aproximadamente, luego de la intervención ahora cuenta  solo con 30.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina