Samuel Garnica triunfa en el VI Festival de Teatro Hispano en Nueva York

Samuel Garnica

Samuel Garnica está viviendo uno de sus mejores momentos en el mundo de las artes. Afincado en Nueva York, preparándose académicamente no ha dejado de dar buenos frutos en las tablas y el canto, sus pasiones desde niño. Cantante, actor, voice over y comunicador social nacido en Caracas, inició su preparación artística a los 5 años. Luego de culminar sus estudios de bachillerado, decide tomar las riendas de su carrera profesional y se aventura junto a otros 3 jóvenes a integrar la agrupación Mukaii, que le ha permitido darse a conocer en Venezuela y más allá de las fronteras. Hoy en solitario, busca hacerse un nombre sólido en el exterior y poco a poco ese sueño está cobrando vida propia.

Desde el pasado 10 de junio, protagoniza en Nueva York la obra “Así que pasen 5 años” de Federico García Lorca, con un éxito rotundo. La pieza teatral forma parte del del VI festival de Teatro Hispano del comisionado dominicano de cultura en los Estados Unidos. En una de las obras más complejas de Lorca, donde Samuel Garnica interpreta 4 personajes. “Este ha sido un reto muy interesante. Cada uno de los personajes viven en el subconsciente del protagonista, y junto al director, construimos cada uno de ellos muy bien delimitados en forma y fondo. También voy a cantar dos canciones a lo largo de la obra”, expresó el joven venezolano.





El año pasado tuvo su debut en el Repertorio Español, el teatro hispano más importante de NY, en el que protagonizó la obra “El Laurel de Apolo”, nominada a los premios HOLA y ACE en varios renglones. También participó en el musical Bethlehem presentado en el St Pauls Theater en Brooklyn.

Samuel Garnica no ha dejado de dar buenas noticias y el pasado mes de abril participó en la tercera edición de Foreign Exchange. Un show case organizado Christian Fletcher, profesor de la American Musical and Dramatic Academy, en el que artistas internacionales exponen sus talentos en el área de la danza, canto y actuación. Allí interpretó la canción “High flying adore” del éxito de Broadway “Evita”. Además de una escena con Giulia Dunes, actriz holandesa. El show lo cerró con broche de oro y ovacionado por la crítica y el público en general al interpretar la canción de Ricky Martin “Pégate más”.

Actualmente forma parte de la banda “La Línea” en Nueva York, agrupación que brilló en la ceremonia 63 del Miss Universo y actualmente está en la escena del Señor Frog en Nueva York.