Zulianos pidieron apertura del Canal Humanitario para Venezuela

Zulianos pidieron apertura del Canal Humanitario para Venezuela

Zulia Canal humanitario

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, realizó una asamblea de ciudadanos en el estado Zulia, acompañada por el dirigente regional de Voluntad Popular, Lester Toledo, donde ratificó el petitorio al Ejecutivo nacional de que permita la entrada de los insumos médicos a Venezuela, a través del canal humanitario.

“Aquí en el Zulia se siente la escasez, el dolor de una madre que no consigue medicinas, ni comida para sus hijos, por eso llegamos aquí con Rescate Venezuela. Llevamos 11 ciudades donde los venezolanos de todas las edades se acercan para donar inyectadoras, fórmulas para bebés, suero, pañales, cientos de insumos médicos. En Venezuela tiene que pasar la apertura del canal humanitario, porque si abren este canal, entrarían las 5000 cajas que tenemos, que pueden salvar la vida de los venezolanos. Le digo a los zulianos, sigan con la frente en alto, sigan luchando por nuestros derechos, porque como nos dice Leopoldo, el que se cansa pierde”, expresó.





La activista de derechos humanos, manifestó su respaldo al partido de su esposo Voluntad Popular, frente a las amenazas contra sus dirigentes y activistas. “Mis hermanos de Voluntad Popular han sido aliados de nuestra campaña Rescate Venezuela. Voluntad Popular no está provocando saqueos, al contrario, está trabajando todos los días buscando insumos médicos para traer a Venezuela. Tampoco estamos entregando medicinas vencidas como dice el gobierno, porque no estamos recolectando medicinas sino insumos médicos. Desde el Zulia envío todo mi apoyo y agradecimiento a mis hermanos de Voluntad Popular”, agregó Tintori.

Desde la Plaza de la República, la esposa de López se refirió a la persecución de la cual ha sido víctima Toledo. “En los momentos duros, esos que te hacen tomar decisiones, sobre qué actitud asumir, qué hacer, es cuando nuestros héroes y líderes se fortalecen como lo ha hecho Leopoldo en la cárcel, así vivan o un exilio o una cárcel. Ustedes zulianos, nunca van a estar solos, porque cuentan con Lester Toledo y porque tienen a nuestros héroes que dan la cara por nosotros”.

El también diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo, manifestó su intención de continuar en el país, luchando por La Mejor Venezuela. “Vine a dar la cara porque no tengo nada que esconder. Los temas que tienen que tratar los políticos aquí es como ayudar a nuestros hermanos en esta crisis, tenemos que trabajar y llevar el mensaje de cambio a todo el país, y si me quieren meter preso, que me vengan a buscar de una vez porque voy a recorrer todo el Zulia hasta que el cuerpo aguante. Demos un paso todos para que este 2016 llegue la libertad para los presos políticos, para las madres, para el Zulia y para toda Venezuela”.

Nota de prensa