Bernardo Álvarez: Palabras de Ramos Allup ante la OEA serían una ilegalidad

Bernardo Álvarez: Palabras de Ramos Allup ante la OEA serían una ilegalidad

bernardo alvarez

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americano (OEA), Bernardo Álvarez, dijo este viernes que Almagro se “mete como actor político” en la situación de Venezuela y desestimó las intenciones del presidente de la AN de acudir a este organismo.

Indicó en entrevista con Globovisión que Almagro tiene “una campaña mediática” contra el país, al tiempo que añadió que el secretario de la OEA elaboró un informe “sin validez”.





Por otra parte, Álvarez manifestó que “no se niega la situación difícil de Venezuela”, no obstante dice que esto ha sido “usado” para tomar un “atajo” y derrocar al gobierno de Maduro.

Asimismo, informó que el 21 de este mes los tres expresidentes que están conduciendo al diálogo irán a la OEA a exponer sus razonamientos. Dijo en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos Panamá.

A juicio de Álvarez, que Ramos Allup quiera expresar su derecho de palabra en la OEA es “una ilegalidad,una provocación que no tiene sentido práctico”. Agregó que tampoco está permitido que políticos de oposición ofrezcan declaraciones desde la sede ubicada en Washington.

A su juicio, todos los asuntos que tiene que ver con un Estado no se exponen sin la autorización de ese país.

“Esa conducta del secretario (Almagro) está dañando la organización porque está originando desajustes (…) él puede irse a la Cidh y muchos foros pero no puede actuar parcialmente desde la secretaría de una organización”, repitió.

Sobre la escasez de medicamentos

Sobre la escasez de medicinas e insumos médicos, indicó que una crisis humanitaria “es aquella situación producto de desastres naturales, como ocurrió recientemente con el terremoto en Ecuador”.

El embajador venezolano dijo que la ayuda pedida en Venezuela “corresponde más al intervencionismo”, a pesar de ser consultado en la entrevista por los niños con cáncer que no cuentan con tratamientos.

“Los canales humanitarios existen con la intención de generar la matrrz que un país está postrado, en una situaciíon crítica y que por eso hay que buscar ayuda internacional”.

También dijo que sería el comienzo de una intervención la ayuda humanitaria traída por Lilian Tintori con 5.000 cajas de medicamentos.