Capriles: CNE pretende colocar puntos de validación lejanos y con pocos electores

Capriles: CNE pretende colocar puntos de validación lejanos y con pocos electores

Firmas-980

 

El gobernador del estado Miranda, informó este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende colocar los puntos de validación de firmas consignadas ante ese organismo por la Mesa de la Unidad Democrática, en lugares lejanos y con pocos electores.





“Me informan que las cuatro Sras del CNE están cocinando a esta hora colocar la validación en puntos lejanos y con pocos electores”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Capriles calificó la acción como “otra marramucia” por parte del organismo electoral ya que a su jucio “el proceso de exclusión fue todo un fracaso”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consignó ante el CNE cerca de dos millones de firmas de casi 200 mil que se necesitaban como requisito para el cumplimiento del 1% del padrón electoral que exigía el ente para formalizar la activación de un mecanismo de activación de una posterior solicitud de un Referendo Revocatorio.

Para ello, las personas que plasmaron sus rúbricas y aparecen reflejados como “Encontrada” en el registro habilitado en el portal web del Poder Electoral, deben acudir a los puntos habilitados para la validación de su firma desde este lunes 20 de junio al día 24.

De concretarse efectivo el procedimiento, se procederá a la consignación del 20% de las firmas del Registro Electoral para solicitar la activación del mecanismo del Referendo.