Movimiento estudiantil se desplegará en el Zulia para apoyar el proceso de validación de firmas

Movimiento estudiantil se desplegará en el Zulia para apoyar el proceso de validación de firmas

movimiento-estudiantil

Jóvenes del movimiento estudiantil dieron detalles de cómo será la movilización para la validación de las firmas a través de mil voluntarios llamados Estudiantes por el Revocatorio

Nota de prensa

José Barboza, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ), explicó que los jóvenes han creado un grupo al cual denominaron Estudiantes por el Revocatorio, donde su principal compromiso es que el movimiento estudiantil participe junto al pueblo venezolano para validar las firmas en el CNE desde el 20 de junio hasta el 24.





“Los estudiantes no descansaremos y desde las 6:00 a.m. empezaros a movilizar personas, desplegaremos un operativo donde mil voluntarios estarán desde el primer día hasta la culminación del proceso. Igualmente exhortamos a Tibisay Lucena y a Jorge Rodríguez a que respeten la voluntad del pueblo y no sigan presionando a los estudiantes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), que los obligan a retirar sus firmas”.

Barboza indicó que los voluntarios se concentrarán en puntos estratégicos para la movilización como el rectorado de LUZ, en la esquina del Tacón, la Federación de Centros Universitarios, colocarán un centro de acopio de agua, refrescos, jugos y todo lo que tenga que ver con logística, material POP y en la oficina principal del CNE instalarán toldos; desplegarán todo este operativo para que estudiantes y sociedad civil puedan llegar hasta el Consejo Nacional Electoral y en los dos primeros días se cumpla la meta estipulada.

“Exigimos ante las oficinas del CNE que se duplique la cantidad de máquinas captahuellas para validar y que las personas puedan salir rápido del proceso, ellos solo han hablado de instalar 38, sabemos las condiciones climáticas de nuestra ciudad. También pedimos un punto de verificación en el rectorado de LUZ para la comunidad en general y universitaria”.

Por su parte, Gleidimar González, miembro del centro de estudiantes de Derecho de LUZ, expresó que los jóvenes y miles de venezolanos estamparon sus huellas como un compromiso para solicitar de manera pacífica el referéndum revocatorio, piden agilizar el proceso para lo que será la validación de firmas.

“A partir del lunes se desplegarán en todos los puntos que conectan con el CNE, seguimos comprometidos por un cambio para el país y lo vamos a lograr apegados a la Constitución, por eso estaremos en puntos estratégicos para que la validación de firmas sea mucho más fácil”.