Movimiento Fuerza Unitaria emplaza a autoridades en Colombia a certificar nacionalidad de Maduro

Movimiento Fuerza Unitaria

 

El Movimiento Fuerza Unitaria emplazó a las autoridades en Colombia a mostrar la Partida de Nacimiento de Nicolás Maduro, documento que certificaría que el Mandatario posee nacionalidad colombiana y por lo tanto, no puede ejercer funciones en el país como Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN). Desde la sede de la Embajada del vecino país en Caracas, Pablo Medina, vocero de este conglomerado, entregó documentación dirigida a diversos funcionarios colombianos (incluyendo a la Iglesia Católica) para que se pronuncien en torno al tema y ofrezcan respuestas ante la situación venezolana.





Nota de prensa

“Entregamos comunicaciones dirigidas al presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, Jorge Fernando Perdomo, Fiscal General de la Nación; Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación; Juan Carlos Galindo y al cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo. Que las autoridades de Colombia certifiquen que Maduro nació allá, esto lo decimos sobre base de evidencias y testimonios, hemos presentado documentos obtenidos por investigación de Walter Márquez y mi persona, que la madre de Maduro, Teresa Moros, nació en Cúcuta y no en Rubio (Táchira) ya eso le da nacionalidad colombiana” explicó.

Medina apuntó que la nacionalidad colombiana impediría que Nicolás Maduro ejerza funciones de presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y recordó que hace 75 días la Asamblea Nacional le solicitó al mandatario la presentación de su documento de origen, petición ante la cual no ha dado respuestas. Dijo que existen pruebas dadas por el sacerdote zuliano José Palmar, quien conversó con el clérigo de la Iglesia de Cúcuta, religioso que le entregaría la partida de nacimiento pero que, por órdenes superiores del Gobierno de Colombia, se prohibió la consignación del documento. No obstante, Medina aseveró que en el vecino país existe una institución que certifica la transparencia y separación de poderes, por lo que confía en que se realizarán las gestiones necesarias para entregar el papel requerido.

Dijo que, tras la comprobación de nacionalidad extranjera del presidente Maduro, lo calificaría como un usurpador de funciones y entraría en la calificación de espía internacional, según el Código de Justicia Militar, conjunto de leyes que podrían aplicarse. De igual forma, señaló que puede haber sanciones penales para la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por mostrar documentación falsa con respecto al origen de Nicolás Maduro. Además de estas acciones, Medina estima acudir ante los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Hillary Clinton y Donald Trump, para que se pronuncien al respecto. Adujo que es de vital importancia determinar la nacionalidad del Presidente, para poder instalar un Gobierno de Emergencia que ayude a solventar la crisis estructural que atraviesa el país.