Podemos ve la investigación de su financiación en Venezuela como un ataque

Podemos ve la investigación de su financiación en Venezuela como un ataque

REFILE - CORRECTING SPELLING OF XAVI Podemos (We Can) party leader Pablo Iglesias (C) speaks to reporters during a news conference with party members (L-R) Julio Rodriguez, Xavi Domenech, Irene Montero, Victoria Rosell, Inigo Errejon and Carolina Bescansa, at Parliament in Madrid, Spain, January 22, 2016. REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

Venezuela ha vuelto a sacudir la campaña electoral de Podemos. La decisión de la Asamblea Nacional de investigar los más de siete millones de euros entregados a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), para la que trabajaban varios de los actuales dirigentes, ha vuelto a poner el foco en las relaciones entre la formación morada y el régimen chavista. Podemos ha calificado la iniciativa de la Cámara venezolana de “ataque” y ha denunciado la “instrumentalización de algo que está pasando a muchos kilómetros de aquí” en plena campaña electoral.

Por ÁLVARO CARVAJAL / El Mundo España

Sin actos electorales de los principales candidatos por la mañana, las primeras reacciones de Podemos han llegado desde las tertulias de televisión. Ahí, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha asegurado que es “falso de toda falsedad” que el partido se haya financiado con dinero venezolano, algo que reconoce que sería un delito.





“Ya es hora de que el que tenga algo que denunciar vaya a un juzgado y lo haga, porque le va a pasar lo mismo que a los cinco que fueron antes”, ha manifestado Bescansa en Cuatro. La dirigente ha remarcado que las denuncias anteriores sobre este asunto han sido archivadas, por lo que ha garantizado que “el Tribunal Supremo le va a decir: lo siento, pero aquí no hay nada”.

Ligeramente molesta, Bescansa ha vinculado directamente estos “ataques” con el intento de desgastar a Podemos en la campaña electoral, a pesar de que se trata de una decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada ahora por una mayoría opositora al chavismo.

“Es realmente agotador que sigamos intentando resolver la campaña electoral en España a través de estos ataques que vienen de la instrumentalización de algo que está pasando a muchos kilómetros de aquí”, ha lamentado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de campaña, Íñigo Errejón, no tienen actos electorales hasta esta tarde, en Alicante y Madrid, respectivamente.