Diputado Ángel Medina presentó informe sobre la situación de medios en Venezuela ante Parlatino

Diputado Ángel Medina presentó informe sobre la situación de medios en Venezuela ante Parlatino

Screenshot_3

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Ángel Medina, presentó ante la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del organismo Legislativo, un informe sobre la dramática situación de los medios de comunicación en Venezuela.





Nota de prensa

Desde la Habana, Cuba, Medina presento un informe detallado sobre la vulnerabilidad y amenazas que ciernen a los medios de comunicación en Venezuela.

Asimismo, el parlamentario también presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlatino-Venezuela, resaltó la dramática situación con el papel que viven diversos periódicos como El Carabobeño, así como, el tema de la judicialización de la información.

En torno a las televisoras venezolanas, se denunció en Panamá el chantaje a los medios televisivos con las concesiones tales son los casos de Globovisión, Venevisión, Televen, entre otros. Se agregó la denuncia de la titular de la Cámara de Radiodifusión, sobre las 1.500 emisoras clandestinas y protegidas por el gobierno nacional. Y finalmente la situación de los medios de comunicación web o portales informativos, quienes son amenazados constantemente de bloqueos por sus líneas editoriales, así como expuestos a hackeos por parte de colectivos oficialistas.

Agregó que diputados latinoamericanos manifestaron su preocupación sobre esta situación.

Finalmente, el diputado Ángel Medina anunció que el informe quedó en cuenta a los fines de que sea un tema a tratarse durante este periodo.