José Márquez: Los CLAP son herramientas de discriminación en el municipio Sucre

José Márquez: Los CLAP son herramientas de discriminación en el municipio Sucre

Foto1JoséMárquezact

El desabastecimiento en Maripa, Guarataro, La Esmeralda, Las Majadas, Moitaco y demás comunidades del municipio Sucre llegó a niveles desesperantes, y ante ello la respuesta del gobierno no es otra que discriminación en el reparto de los pocos alimentos que llegan.

Nota de prensa 





Así lo informó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Sucre, José Márquez, quien indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son más que un medio de segregación política con algo tan sagrado como la comida.

“Los CLAP son herramientas de discriminación en el municipio Sucre, hacen listas y censos pero finalmente las pocas y tristes bolsitas de alimentos que reparten le llegan es a los enchufados del Psuv, a sus familiares y allegados, dejando a la mayor parte de la población por fuera”, apuntó.

Mafias del hambre

Márquez, también dirigente de La Causa R, agregó que la escasez de alimentos se le escapó de las manos al régimen de Nicolás Maduro, y a sus representantes municipales y regionales, la alcaldesa Amelia Falcón y el gobernador Francisco Rangel Gómez, ambos del Psuv, quienes son cómplices de la situación de calamidad alimentaria que sufre el pueblo de Sucre.

“Frente a la escasez de alimentos por la destrucción del aparato productivo, las expropiaciones y el abandono del campo, este desgobierno monta mafias del hambre que trafican con la comida de la gente para luego revenderla a precios exorbitantes”, añadió.

En tal sentido el vocero recordó que el municipio Sucre es eminentemente agrícola, y en la actualidad se encuentran en plena temporada de siembra, pero lamentablemente no se consiguen las semillas ni los insumos necesarios para las plantaciones, ni cuentan tampoco con el apoyo crediticio.

“Los pocos insumos que se hallan son impagables para los pequeños productores del campo, que ni siquiera tienen para preparar las tierras porque los tractores están paralizados por falta de repuestos o porque no hay combustible, debido a que también existe una mafia roja rojita que trafica con la gasolina y el gasoil en el municipio Sucre”, adicionó.

Finalmente Márquez dijo que este gobierno lo que ha hecho es destrozar la producción nacional y condenar al pueblo venezolano al hambre, por lo que la solución para volver a garantizarle la alimentación al país es revocar a Nicolás Maduro y así empezar la recuperación de la economía y la productividad en Venezuela.