Maduro acusa a líderes de oposición de haber pagado para generar saqueos en el país

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro acusó en cadena nacional de radio y televisión a líderes de la oposición de haber pagado y participado en los actos de saqueos que se han originado en varias localidades del país.

“En los lugares donde han logrado violencia están capturados los líderes de la derecha que participaron en hechos irregulares… Querían generar violencia para lograr una intervención… Están capturados los líderes de la ultra derecha que pagaron, estimularon y participaron en los actos de violencia. Tenemos los videos, las grabaciones de las personas que contrataron y que están detenidos también”, dijo sin mencionar nombres ni mostrar pruebas.





Así mismo aseguró que esta semana se entregarán varios cheques para recuperar los comercios afectados en Cumaná como consecuencia de los saqueos que allí se generaron.

Por otra parte se volvió a referir al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup y lo acusó de “romper el diálogo”.

“Este es el tercer llamado que te hago (…) La oposición quiere destruir la comisión internacional de soberanía y paz que nos está llamando”, puntualizó.