Diferencias entre la película El Conjuro 2 y la historia real

ClGdHkgUgAAny9Z

1.El nombre real de la familia era Harper, no Hudson como en la película, sin embargo en el film conservaron los nombres reales de casi todos los personajes, excepto por el hecho de que la familia real estaba conformada por 3 niñas y un niño y en la película son 2 niñas y 2 niños.

2. En la película plantea que el padre de la familia los abandonó al embarazar a la vecina, pero en la realidad el padre falleció en un accidente automovilístico.





3.En el film, el demonio se manifiesta luego de que las niñas juegan la ouija, en el caso real, el fenómeno paranormal sucede de repente.

4.En realidad la pareja Warren no visitó la casa Harper en Inglaterra, sólo les informaron del caso y actuaron como consultores a distancia.

5.Los golpes que se escuchan al inicio del film, en la realidad anunciaban que la niña estaba por ser poseída y en vez de 3 golpes, eran 4.

6.El periodista Maurice Grosse, interpretado por Simon McBurney, fue quien en la vida real ayudó a la familia Harper, sin embargo en el film lo reducen a un personaje para que los Warren sigan con el protagonismo de la franquicia.

7.Tanto en la vida real, como en la película, la hija de Maurice acababa de fallecer en un accidente y por esta razón el periodista tenía interés en saber si había vida después de la muerte.

8.El demonio en forma de monja fue un invento en la película, jamás hubo una referencia similar en el caso real, sin embargo el anciano fue muy real y sí hay testimonios de que este hablaba a través de la niña aunque según lo que contaban algunos vecinos y personas involucradas, eran 3 y no sólo 1, las presencias que poseían a la niña.

9.En la película, todos son testigos de que el demonio y el anciano están presentes en la casa, pero en la vida real, nadie fue capaz de ver una forma física, sin embargo TODOS vieron los objetos moverse o levitar y la escena donde una sábana trata de ahorcar a Janet (la niña) sí sucedió en realidad.

10.En el filme los policías parecen ser un tanto cobardes, pero en realidad fueron de mucha ayuda para los Harper ya que ellos fueron los que documentaron lo más que pudieron con videos y fotografías.

11.Aunque este es el caso más documentado en el mundo paranormal, la iglesia católica nunca autorizó un exorcismo para Janet.

Nota tomada de elmiedomismo