Ganaderos preparan acciones para exigir apoyo para producir

Ganaderos preparan acciones para exigir apoyo para producir

pleno ganadero [640x480]

 

Inseguridad, extorsión, falta de insumos, de alimentos, son algunas de las realidades que viven a diario los productores del campo, que tienen relación con la producción de carne, queso y leche. Por eso en el Primer Pleno Ganadero del sur del estado Bolívar, se anunció que prepararán acciones para exigir apoyo para poder producir.





Nota de prensa

El evento realizado durante todo el sábado, en Upata, contó con la asistencia de Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga; de Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio; de Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar; Yormán Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Caroní; de los empresarios Alfredo Cols, Luis Saud, Alfonso Pariaguan, Jesús Muñoz, Héctor Arévalo, Emiliano Silveira, Raúl Yusef, David Bermúdez, Reinaldo García, Khaty Araque, entre otros.

Allí se expusieron fundamentalmente los problemas que tienen que enfrentar los productores del campo, ganaderos y agricultores, todos los días para poder producir.

Nos enfrentamos a delincuentes

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga fue uno de los ponentes y dijo que “tenemos que tener claro que nos enfrentamos a un grupo de delincuentes empeñados en mantenerse en el gobierno a costa de todos nosotros.
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, expresó que así como el sector ganadero vivió el proceso de expropiación, “el sector terciario vive el proceso de saqueo porque negocio que se saquea se acaba pues ningún Banco está en condiciones de respaldar, ante el clima inflacionario que vive el país, al empresario”.

Tanto Albornoz como Ramos, explicaron que esas acciones no son aisladas. “Se persigue desmovilizar al productor del campo, al empresario, desmovilizar a los hijos de los empresarios, de los productores del campo a fin de que todos abandonemos nuestros negocios, nuestras tierras. El gobierno se ha empeñado en importar todo, por eso son los únicos que tienen los dólares”.

Extorsión, inseguridad, maltratos

Los diferentes voceros de los sectores participantes denunciaron problemas de extorsión, pago de vacuna, para tener seguridad y maltrato por parte de los funcionarios que todos los días piden una condición nueva para otorgar un permiso, dar una guía de movilización o entregar un certificado de salud.

En líneas generales, la queja de todos fue en ese sentido en quejas porque sienten que el gobierno pareciera aplicar como política de Estado, una serie de medidas que van en contra de la producción cárnica, lechera, quesera.

Documento de Villa Nela

Al final del encuentro se acordó elaborar el documento para recoger las propuestas que ganaderos y empresarios le plantearán al gobierno a fin de contar con condiciones necesarias para lograr producir para el consumo interno.

Allí se concluyó que la escasez, la falta de insumos, la ausencia de dólares, son todas consecuencias de decisiones del gobierno, que aunque son políticas, repercuten en la vida personal de los ciudadanos y en el ámbito económico. Y al final en el área de los derechos humanos.