Capriles: La única cola sabrosa es para validar la firma y revocar a Maduro

Capriles: La única cola sabrosa es para validar la firma y revocar a Maduro

IMG_0051 (1)

 

Este lunes, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, aseguró que se ha registrado asistencia masiva de venezolanos en los puntos instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, para que el millón 352 mil personas autorizadas puedan validar su firma.





Nota de prensa

“Llegó uno de los días que estábamos luchando y la asistencia de personas en el proceso de validación es masiva en todo el país. Estas si son las colas que valen la pena hacer, vamos a revocar la crisis. Nosotros estamos seguros que la única cola sabrosa que están haciendo los venezolanos este lunes es para validar su firma y revocar a Maduro. Se requieren 196 mil firmas y en este proceso tenemos 7 veces más de las rúbricas requeridas, pero el llamado es que todos validen su firma”.

Capriles dijo que los 125 puntos que anunció el Poder Electoral, se instalaron correctamente 115, es decir, que 10 presentaron problemas. “Los inconvenientes con las máquinas se están subsanando. En algunos lugares los puntos fueron instalados después de las 9 de la mañana y en ese caso el CNE debe extender el lapso. En todos los lugares tenemos nuestros testigos y vamos hacer respetar la Constitución. El CNE debería mantener los centros de validación abiertos hasta que haya personas en cola. La manifestación de voluntades es un derecho constitucional y no vamos a renunciar a nuestros derechos. No hay poder que pueda con los venezolanos. Unámonos y seremos invencibles”.

Ratificó que los electores pueden validar su firma en cualquier centro instalado en el estado donde voten normalmente. “La mayor cantidad de puntos de validación están en los municipios donde no hay pocos electores, eso es parte de la sinvergüenzura de estas señoras, pero a pesar de los obstáculos los vamos a derrotar como lo hicimos el 6 de diciembre. El Miranda, específicamente en Barlovento, por ejemplo, instalaron la mayoría de las máquinas de validación, pero allí la cantidad de electores que tienen que validar es menor”.

El Líder de la Unidad Nacional afirmó que el Referéndum Revocatorio se hará este año dado que no hay ninguna razón ni legal ni técnica para que no se haga. “El revocatorio es la solución política, electoral, Constitucional, pacífica y democrática para derrotar el hambre y para que aparezca la comida. Más del 80% de los venezolanos quiere cambio. Nuestra lucha es para defender la Constitución que tanto pisotean. Hay que defender la Constitución con firmeza, a pesar de trabas y obstáculos. No renunciaremos a nuestros derechos. El revocatorio le pertenece al pueblo”.

Aseguró que la semana de exclusión fue un fracaso para el gobierno, dado que solo el 0,4% sacó su firma de manera obligada. “El proceso de exclusión fue para dilatar y confundir. Fue tanto el fracaso de este proceso que ni siquiera el señor perturbado ha salido a declarar. En el estado Miranda no llegaron ni a 200 personas excluidas, el segundo estado con mayor cantidad de electores del país”

Diálogo

El también líder de la Unidad Nacional exhortó a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijo y Leonel Fernández, quienes están fungiendo de mediadores de un diálogo en Venezuela, que no digan durante su intervención en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que se realizará este martes, que en el país se está dando un diálogo entre el gobierno y la Unidad Democrática.

“Que mañana (martes) no vayan a salir los ex presidentes a decir algo que después haya que desmentir, en Venezuela no hay diálogo. Los ex presidentes lo que están haciendo es un llamado, pero aquí no hay diálogo. Estos tres mediadores no pueden ir a la OEA a hablar de algo que no existe. Que el mundo sepa que en Venezuela no hay ningún proceso de diálogo. El gobierno no quiere diálogo, un ejemplo es que difirieron la audiencia de Leopoldo López y atacan continuamente a la Asamblea Nacional”.