¡Desesperación! La carta “antidemocrática” del gobierno de Venezuela a la OEA (documento)

CartaOEA20JUN2016 300px

 

En exclusiva les traemos la carta “antidemocrática” que el gobierno de Nicolás Maduro, por intermedio de Bernardo Alvarez, embajador de Venezuela a la OEA, dirigida al presidente del Consejo Permanente de la OEA, embajador Juan José Arcuri, donde después de dos páginas le piden “desconvocar la sesión extraordinaria convocada para el día 23 para tratar como único punto del orden del día la presentación del informe del Secretario General sobre la situación en Venezuela. En su defecto el Consejo Permanente debe pronunciarse por la inadmisibilidad de dicha solicitud





Al respecto destacamos que:

El representante de Venezuela ante la OEA intenta impedir la presentación del informe secretario general sobre la situación Venezuela sin lograr fundamentar de ninguna manera semejante despropósito

1 “Que el Sectetario General no está facultado para convocar el Consejo Permanente”

(Falso: El Articulo 29 de la Carta Democratica Interamericana autoriza de manera expresa a al SG de ejercer esta iniciativa)

2 “El SG pretende ejercer de manear abusiva y desviada al imputar al gobierno de Venezuela “uns alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático”

(Es evidente semejante realidad y justamente el propósito de la presentación del informe es que este punto sea debatido al conocer los pormenores del informe del SG)

3 “La solicitud de SG “carece de objeto” tras la declaración del consejo permanente el 1 de junio”

(El consejo no se pronunció para nada sobre el informe del secretario general que ya estaba convocado para celebrarse después del 8 de junio)

“Declara que el SG “pretende impedir el curso del dialogo nacional que acompaña UNASUR con los facilitadores Rodriguez Zapatero, Leonel Fernandez y Martin Torrijos. Que la sesion sería dañina para este proceso”

(Es evidente que no existe ningún proceso de diálogo nacional así que el Informe del SG lejos de entrabar el proceso intenta superar la critica situación venezolana)

“El que no la debe, no la teme” pero no es el caso que nos ocupa. Lea íntegra el texto de la carta y compárela con el informe presentado por el Secretario Luis Almagro sobre la situación en Venezuela, el pasado 31 de mayo de 2016

Saque  Ud. estimado lector, sus propias conclusiones. El terror del gobierno de Maduro se nota en cada frase de la carta “antidemocrática”. Para nosotros, esta carta parece redactada por la Sala Constitucional del TSJ (lapatilla.com)

 

Carta del Gobierno de Venezuela a la OEA by La Patilla