Difieren audiencia de Leopoldo López por “motivos de salud” de un juez superior

Difieren audiencia de Leopoldo López por “motivos de salud” de un juez superior

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este lunes fue diferida la audiencia de apelación del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue sentenciado a 14 años de prisión. Este juicio buscaba acortar o eliminar la sentencia, así como desencadenar varios escenarios favorables para el exalcalde de Chacao.

Se conoció que después de ocho meses de haber sido interpuesto el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria de Ángel González, Demian Martín, Christian Holdack y Leopoldo López, la Corte Primera de Apelaciones tenia fijado realizar la audiencia, pero por motivos de salud de uno de los Jueces Superiores, Evelyn Dayana Mendoza, se difiere por auto.

El Tribunal de Apelaciones que lleva el caso, dijo su abogado Juan Carlos Gutiérrez, suspendió la audiencia prevista para hoy sin precisar una nueva fecha para la celebración de esa vista de juicio.





Para asistir a esta audiencia viajaron a Caracas el exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado español, Javier Cremades, para asesorar al equipo de defensa de López