Gobernador de Anzoátegui denuncia a Henry Ramos Allup por instigación a delinquir

Gobernador de Anzoátegui denuncia a Henry Ramos Allup por instigación a delinquir

Nelson Moreno

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno presentó este lunes ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra Henry Ramos Allup, por “instigación a delinquir y al odio”.

El gobernador frente a los medios de comunicación anunció que “hemos venido a entregarle a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz una solicitud de investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien en días pasados colocó en su cuenta en la red social Twitter un mensaje que llama al delito en nuestra entidad Federal”.





Según Moreno, el presidente de la Asamblea Nacional “asume que en Anzoátegui en unos hechos pretendían hacer unos saqueos, el planteó que habían tres personas muertas producto de enfrentamientos inexistentes entre la Guardia Nacional y el pueblo”.

Pidió que Ramos Allup sea investigado y procesado, que no haya impunidad y que sea “castigado con todo el peso de la Ley”. Además denunció que el presidente del parlamento utilizó a un representante sindical, Miguel Quiróz, para que “entregara armas y recursos a algunos delincuentes en Anzoátegui para que trataran de propiciar saqueos”.

Acusó al diputado de la oposición Armando Armas de estar propiciando la violencia en el estado Anzoátegui. “Lepedimos a a la población que se desmarque de estos violentos”.