La Alianza Francesa abre espacios para el arte en sus tres sedes en Caracas

La Alianza Francesa abre espacios para el arte en sus tres sedes en Caracas

Screenshot_5

 

La Alianza Francesa siempre ha sido promotora del intercambio cultural a través de las artes gráficas. Una iniciativa que se ha llevado a cabo como una tradición que continuará a través del tiempo y que cobrará vida entre junio y agosto en sus tres sedes caraqueñas.





Nota de prensa

Alianza Francesa La Tahona: Colectiva “Gratittude”

Desde el 16 de junio hasta el 16 de julio, todos los visitantes y estudiantes de la Alianza Francesa ubicada en La Tahona, tienen la oportunidad de asistir a la exposición colectiva “Gratittude”, que contará con obras de cinco artistas que también estudian francés en dicha sede.

Como es costumbre, la Alianza Francesa siempre ha puesto a la disposición sus espacios para el intercambio cultural y, en esta ocasión, el turno es para Cristmerby Delgado, Lucia Varela, Mario Popoli, Marco A. Salas R. y Marco A. Salas Méndez, jóvenes artistas muy talentosos que se reunieron para ofrecer lo mejor de su trabajo a toda la comunidad.

Esta colectiva nació de la idea de Melivel Méndez, esposa de Marco A. Salas R. y madre de Marco A. Salas Méndez, quien decidió hacer esta exposición con ánimos de agradecer a todos los profesores y miembros de la Alianza Francesa por la colaboración que les han brindado, no sólo en el aprendizaje del idioma, sino también por la oportunidad que tiene su hijo, gracias a sus estudios en la AF, y las gestiones del Campus Francés Caracas, de obtener un cupo en la Universidad Paul-Valery de Montpellier en Francia.

Alianza Francesa Chacaito: “El arte al desnudo en dos géneros”

En los espacios de su sede ubicada en Chacaíto, desde el 16 de junio hasta el 20 de agosto, las puertas están para apreciar esta exposición donde los artistas Raíza Carreño y Leonel Durán, se encargan de mostrar dos perspectivas diferentes del arte y sus desnudos.

Ambos artistas tienen una trayectoria excelente. Raíza Carreño, a cargo de la visión femenina, fue formada en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas en la mención Artes del Fuego.

Por su parte, Leonel Durán es un artista plástico, dibujante, pintor, muralista, vitralista y escultor que, según el maestro Regulo Pérez, se nos desnuda y nos muestra con mucha firmeza su fuerza en el concepto de la pintura sobre pintura.

Alianza Francesa Las Mercedes: “Geométricas y Colores de París”

Los espacios de la Alianza Francesa ubicada en el C. C. Paseo Las Mercedes, presenta la exposición de Jorge Raventos, llamada “Geométricas y Colores de Paris” que estará abierta al público hasta el 20 de agosto.
Esta muestra promete transportar a espectadores y visitantes a un viaje sobre las calles de la capital francesa más adorada por los viajeros.

Jorge Raventos vuelve con esta hermosa muestra que incluye 31 fotos de su único viaje de 10 días, hace 10 años, donde se evidencia su ojo de arquitecto recogiendo geometrías y colores por las calles, vericuetos, espacios emblemáticos de esa ciudad.

Definitivamente, estás tres muestras serán una excelente oportunidad para el entretenimiento y el compartir de todos los visitantes y alumnos de la Alianza Francesa, cuyos espacios siempre están disponibles para disfrutar de exposiciones que promueven la cultura a través de las artes gráficas.