Lester Toledo: El Zulia será el primero en alcanzar la meta con sus firmas

Lester Toledo: El Zulia será el primero en alcanzar la meta con sus firmas

Foto: Prensa Lester Toledo
Foto: Prensa Lester Toledo

Sin titubeo, desde la oficina regional del CNE, en La Barraca, Lester Toledo dirigente nacional del partido Voluntad Popular expresó “estamos seguros que el Zulia será el primer estado en alcanzar la cantidad de firmas que se necesitan” para convocar el Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa

Convencido de que la afluencia de electores y la rapidez con la que se ha llevado este primer día de validación continuará e inclusive se incrementará, Toledo no dudó en decir que la meta del Zulia será sobrepasada así como ocurrió en abril cuando se recogieron las rúbricas.





“Nos sentimos orgullosos de este pueblo trabajador, con ganas de echar para adelante, pero sobretodo demócrata, que viene a defender sus firmas y que está dispuesto a todo para conseguir la fecha para el Referendo, a pesar de los muchísimos retrasos que nos han puesto”, dijo el legislador zuliano en referencia a los inconvenientes que se han presentado en algunos puntos de validación.

Asimismo, Toledo indicó que se habían registrado “retrasos en municipios como Lagunillas, Baralt y Semprún donde se estaban esperando unas famosas claves para activar las máquinas que llegaron pasadas las 10.00 de la mañana; esas son sólo algunas de las trabas, pero a pesar de eso ustedes lo pueden ver, es un mar de gente, miles de zulianos que han venido sin miedo a pasar sol, calor y sed sin importar nada, están aquí para hacer justicia por todo lo que están sufriendo”.

Acompañando a los zulianos que resultaron habilitados para validar su rúbrica, el dirigente de Voluntad Popular brindó su apoyo para instruir a las personas que aún desconocían cómo se llevaría a cabo el proceso, asimismo expresó su agradecimiento a todos aquellos que se sumaron a la movilización de personas, a la donación de agua y alimentos para los asistentes.

Recordemos que desde la sede regional del partido se activó el pasado fin de semana un operativo de movilización y recepción de donaciones.

Diálogo o Revocatorio

Ante la propuesta de una mesa de diálogo planteada por el Ejecutivo nacional, el representante de la tolda naranja recordó “el diálogo que quieren los venezolanos es y debe ser en las urnas de votación, el verdadero diálogo que pueden tener los venezolanos es el revocatorio”, desmeritando el planteamiento que han hecho desde las bases oficialistas de entablar un diálogo condicionado donde no se toque el tema del Referendo.

“Una vez que pasemos todos los procesos de validación, allí es donde el pueblo dará la cara a esta crisis profunda, donde podrán encontrar una salida en que puedan escoger si quieren seguir viviendo en este modelo de gobierno, o queremos cambiar, ese es el único diálogo de reencuentro de los venezolanos”, aseguró.

Carta Democrática

En los próximos días se llevará a cabo en la OEA una reunión especial en la que será sometida a votación la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, por los altos índices de violencia, desabastecimiento, persecución, entre otros hechos que fueron expuestos por el Secretario General, Luis Almagro, en un informe detallado que fue publicado a finales del pasado mes de mayo.

“Esta semana es muy importante para Venezuela, en paralelo a este proceso de validación tenemos también una discusión muy importante en la agenda y desde el Zulia queremos dar el mensaje a todos los países: apoyen la causa de la Carta Democrática, apoyen el respeto a los derechos humanos en Venezuela y sobretodo apoyen la causa del revocatorio, esto es un derecho de los venezolanos y los derechos no se negocian”, recalcó.