Ocariz: Pensaron que colocando puntos lejanos no íbamos a lograr meta de validación de firmas

Ocariz: Pensaron que colocando puntos lejanos no íbamos a lograr meta de validación de firmas

940

 

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que el proceso de validación de firmas se ha llevado a cabo de manera efectiva, pese a la poca cantidad de máquinas capta huellas instaladas en el Municipio, hecho que calificó como una traba impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).





Nota de prensa

“Aquellos que pensaron que colocando los puntos en sitios lejanos o lo más inaccesible posible, no íbamos a lograr la meta, se van a quedar con las ganas. Estamos demostrando que con organización, disciplina, estrategia y si se sabe a dónde se quiere ir, se logran resultados y así seguiremos, nosotros creemos y defendemos nuestros derechos, el único camino que hemos defendido es el de la Constitución”, señaló Ocariz.

El mandatario local informó que entre lunes y martes, cerca de 20 mil personas de la Gran Caracas lograron validar su firma y aseguró que la logística incluyó la movilización de personas a puntos de validación en los Valles del Tuy y Barlovento.

“Ponemos un ejemplo, en Cúpira que queda bastante lejos y es muchísimo más pequeño, tienen tres máquinas, mientras que en Petare sólo contamos con dos. Aquí en Sucre tenemos toldos, sillas, barreras para organizar las colas, hemos puesto música, vino un saxofonista de manera voluntaria, pero también se está organizando lo que son las caravanas del progreso, llevando a la gente al interior del estado Miranda y a otras partes del municipio Libertador”, destacó el Alcalde.

Ocariz aseguró que antes del viernes 24 de junio, fecha tope fijada por el CNE para la validación de 1% de las firmas, se superará la cifra requerida para garantizar que el Referendo Revocatorio se lleve a cabo este mismo año.