MUD-Zulia denuncia irregularidades en proceso de validación

Foto: MUD Zulia
Foto: MUD Zulia

Desde el estado Zulia, partidos que integran la Unidad Democrática denunciaron irregularidades en el proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio. Gerardo Antúnez, secretario de la coalición opositora en el Zulia, aseguró que pese a los obstáculos que buscan interponer tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pueblo zuliano cumplirá con la validación del 1% para alcanzar por la vía democrática y constitucional, revocar a Nicolás Maduro del poder.

Nota de prensa

Antúnez, acompañado de Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, y Manuel García, concejal de Maracaibo y representante de Acción Democrática en la región, informó que a pesar de las “trabas” el Zulia cumplirá con Venezuela.





“Hoy le decimos al Zulia que vamos a cumplir con el 100 por ciento de la validación. Vemos con mucha vergüenza que el ente electoral de este país esté convertido en una casa del truco, donde cada día, sacan una carta de la manga para procurar que los venezolanos no puedan conseguir el objetivo de validar su firma. Son muchos los obstáculos que nos han puesto para llegar al día de hoy.”

Sobre hechos de violencia en la entidad, Antúnez informó que tres unidades de transporte fueron agredidas cuando se trasladaban de Machiques, para validar sus firmas en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún. “Quienes están procurando que haya un ambiente violento para tener la excusa de suspender el proceso cívico, pacífico, que va a terminar con la salida de Nicolás Maduro, son ellos, pero no lo van a lograr” aseveró Antúnez.

En La Barraca, punto de validación de Maracaibo, han denuciado la aplicación de la conocida “operación morrocoy”, un retraso innecesario en un proceso, que según los voceros de la Unidad no debería demorar más de 30 segundos por validante. También, las unidades de transporte redireccionadas desde el municipio San Francisco a Valmore Rodríguez, fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana en el Puente Rafael Urdaneta, para verificar validante por validante, sus antecedentes penales.

Manuel García, concejal de Maracaibo, en representación de Acción Democrática lamentó “con mucha pena” cómo los zulianos deben saltar miles de obstáculos sólo para ejercer un derecho constitucional. Su exhorto no fue al gobierno sino al CNE como ente ciudadano. “Señores esto es pueblo, aquí es el pueblo quien está exigiendo un derecho, quien quiere participar y se le está cercenando el derecho. El pueblo tomó la decisión y es imposible que nos logren parar.”

Por último, el secretario de la Unidad Democrática, se dirigió a los zulianos solicitándoles paciencia y prudencia, para lograr el tan “anhelado triunfo de Venezuela” en la celebración del referendo revocatorio. “Hacemos un llamado al pueblo del Zulia, que se colme de paciencia, que tenga tranquilidad, que a pesar de todos estos obstáculos, no van a conseguir el objetivo y este mismo año, vamos a tener revocatorio y vamos a tener nuevo presidente.”