Validación de firmas supera el 1% exigido por el CNE en 91% de los estados: Arranca operación remate… ¡A seguir!

Validacion-firmas-980

El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, ofreció un balance del tercer día de validación de firmas para activar el Revocatorio, y precisó que 236.386 personas han validado en 91% de los estados del territorio nacional.

Explicó Ocariz que este jueves se aplicará una “operación remate” para concluir con el proceso de validación de firmas para activar el Revocatorio.





Por otra parte, señaló que el porcentaje de lo validado no coincide con el de lo transmitido en algunos estados, específicamente en Anzoátegui, Apure, Carabobo, Trujillo, Monagas y Nueva Esparta. Añadió que les han dicho a los funcionarios del CNE que las máquinas no terminan de transmitir la información de las máquinas.

Asimismo, reiteró que en Nueva Esparta “hay una actitud que busca impedir que el pueblo valide su firma”. Es el estado que más trabas ha tenido que sortear y pidió al CNE, corregir esta situación, aunque aseguró que ninguno de los obstáculos han logrado “disminuir la intención del pueblo”.

Añadió que les han dicho a los funcionarios del CNE que las máquinas no terminan de transmitir la información de las máquinas.

“En el 91% de los estados se ha logrado el 1% de la validación”, precisó Ocariz, por lo que todavía falta un pequeño porcentaje para alcanzar completar la meta exigida por el CNE a nivel nacional.

Reiteró que solicitarán al CNE que este viernes, se mantengan los puntos abiertos hasta que haya personas en las colas, como en otras citas electorales.

Finalmente, Ocariz indicó que la meta es lograr que la mayor cantidad de pueblo que tiene su derecho a validar pueda hacerlo. “Pedimos que los funcionarios del CNE escuchen al pueblo y garanticen que ejerza su derecho de convocar un Reférendum Revocatorio”.