Bolivia rechaza informe de Almagro y exige su renuncia a la OEA

Bolivia rechaza informe de Almagro y exige su renuncia a la OEA

bolivia

El representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary Rodríguez, manifestó su rechazo al informe presentado por el secretario general Luis Almagro sobre la situación de Venezuela y exigió su renuncia al cargo por “actuar al margen de los mandatos de los Estados”.

“El Secretario General está desconociendo al Gobierno de Venezuela, un gobierno elegido por el pueblo. Este consejo no ha reflxionado sobre el problema de fondo, que es que las acciones de Almagro han dividido este consejo y llevan a la OEA a ser un organismo golpista”, dijo.





Pary Rodríguez explicó que Bolivia rechaza el informe porque este “no se corresponde con los mandatos de la OEA. Mi país no acompaña acciones intervencionistas desde todo punto de vista”.

Agregó que el Consejo Permanente debe decidir el rumbo que tomará el orgnaismo.

“Debemos decidir si continuamos el camino de trasnformacipn o si la OEA retornará a su oscuro pasado de intervenciones y apoyos a golpes de Estado, arrastrados por el Secretario General. No aceptamos oscuras maniobras con obejtivos personales”, declaró.

El canciller boliviano reconocío que en su momento, apoyaron a Almagro como secretario general, pero ahora le retiran su respaldo. “Ante la evidencia de que (Almagro) actua al margen de los mandatos de los Estados, desconciendo a un Estado miembro, Bolivia retira su confianza y exige su renuncia”.