Brasil considera que la OEA puede contribuir a solucionar la situación de Venezuela

Brasil considera que la OEA puede contribuir a solucionar la situación de Venezuela

Brasil

José Luiz Machado, representante de Brasil ante la OEA, en su intervención en el Consejo Permanente expresó que que ésta organización puede contribuir para solucionar la situación con la responsabilidad necesaria.

Además añadió que su país mantiene su actitud a fin de que se dé una solución a la crisis que vive Venezuela, sobre situación política y de Derechos Humanos.





“Brasil quisiera agradecer la presentación realizada por el secretario general de la OEA Luis Almagro, del informe donde expresa su punto de vista en torno a la situación política y social de Venezuela. Brasil está siempre abierto a escuchar diversas opiniones e informaciones, los instrumentos fundacionales de esta organización con el conjunto de los estados miembros que forman parte de la misma confieren atribuciones a la Secretaría General en aras de alcanzar los objetivos  que nosotros mismos nos propusimos. Dichas atribuciones deben ser ejercidas siempre y cuando de manera responsable y comedida a fin de no dañar los puentes que faciliten el diálogo.

Subrayó que Brasil entiende que la presentación del informe de Almagro no perjudica cualquier objeción del conjunto de los estados miembros, consideró en particular que no debería ser interpretada por ninguno de los actores involucrados de manera que perjudique el avance de un diálogo político.