Carabobo ya cumplió con el 1% de las firmas requeridas

amengual

Armando Amengual, coordinador regional del comando para el referendo revocatorio por Primero Justicia, informó que este jueves se superó la cuota de validación de firmas del 1% de los inscritos en el Registro Electoral, toda vez que se alcanzó la cifra de 19 mil 056 rúbricas en total, y se requerían 15 mil 479.

Nota de prensa





“Estamos ya sobre el 123% de las firmas validadas para activar el revocatorio. Carabobo cumplió con su cuota pero ahora más que nunca vamos a continuar con la operación remate. Cada firma vale y por eso hemos visto a un pueblo en batalla que se ha movilizado venciendo la violencia y los obstáculos, así como a la fuerza del Estado para pedir democracia y hacer posible un derecho constitucional”, sentenció Amengual.

Tras realizar un recorrido por el punto ubicado en Morón, municipio Juan José Mora, informó que en total en Carabobo este jueves fueron validadas 5 mil 088 firmas.

El también secretario general de PJ en Carabobo, pidió no olvidar “a qué y a quién nos estamos enfrentando, por eso ratificamos que aquí hay un pueblo que quiere cambio y que está reclamando expresarse, por eso vemos este mar de gente todos los días haciendo su cola y venciendo obstáculos para validar su firma”.

El dirigente de la tolda aurinegra felicitó a todo el pueblo por su valentía y firmeza en este proceso, porque “a pesar de las trabas y la operación morrocoy, logramos vencer un nuevo obstáculo y poco a poco vamos a continuar venciendo, a pesar de las amenazas y de las trabas, porque nuestra gente se cansó de las colas, del hambre, la miseria y la corrupción de este gobierno ineficiente”.

Reiteró que estamos a las puertas de la nueva batalla de Carabobo protagonizada por todos los venezolanos que lucharon en esta etapa y exigió a las rectoras del CNE que reconozcan de inmediato los resultados de este proceso de validación de firmas y que se convoque de una vez a la recolección de firmas del 20% de los inscritos en el Registro Electoral para que el revocatorio se realice cuanto antes “porque Venezuela ya no aguanta más”.

Por último, recordó que este 24 de junio culmina el proceso de validación de firmas y que a pesar de ser feriado, los puntos habilitados por el CNE trabajarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde, reiterando que los carabobeños pueden validar en cualquier punto del estado. “Insistimos en que quienes puedan ir en sus vehículos particulares hacia el eje occidental, lo hagan para descongestionar el CNE en Valencia y duplicar la meta”.