Delcy Rodríguez dice que Almagro está dando un golpe de Estado luego de reunirse con la oposición

delcy rodriguez

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su intervención desde la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que Almagro está dando un golpe de Estado a la organización luego de reunirse con líderes de la oposición venezolana.

“Se pretende juzgar a un estado miembro, se le está juzgando y se pretende condenar”.





Rodríguez rechazó la gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y asegura que ésta ha sido acosar y acusar a Venezuela. “El secretario General de la OEA está dando un golpe de Estado a la organización luego de reunirse con líderes de la oposición como es el presidente del parlamento, y además facilitarles un salón para declarar”.

Inidcó que la invocación de la Carta Democrática, “quiere decir que se desconoce el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela para invocar este artículo”.

“Venezuela está aquí sentada para ser juzgada por todos los estados miembros, se está dando un golpe de Estado para desconocer el Gobierno constitucional y democrático de Venezuela (…) la República de Venezuela se opone al punto del día donde el secretario general de la OEA tribunal parte, fiscal y juez” señaló la Canciller.

¿Qué puerta estamos abriendo? ¿Qué precedente se está asentando? Le damos entonces la bienvenida a la fracciones opositoras a los gobiernos legítimos que están aquí representando a los estado miembros ¿Le abrimos entonces la puertas a que cualquiera pueda fiscalizar e inspeccionar nuestro países? preguntó.

La canciller pidió que se someta a votación la aprobación del orden del día, minutos antes el presidente de la OEA, Juan José Arcuri le preguntó a la canciller que aclarara su petición porque anteriormente habría dicho que se opone a la aprobación del orden del día.