En América ninguna población padece crisis con calidad del agua

agua sucia

No hay caso ambiental más complejo. En América ninguna población sufre como la carabobeña. “Este es el delito ambiental más grave desde Canadá hasta la Patagonia”, argumentó Carlos Lozano.

El Carabobeño





El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo expuso el miércoles en la plenaria del Parlasur la crisis hídrica de la región central del país. No es solo un tema de cantidad y acceso, sino principalmente calidad, dijo.

El diputado se reunió con sus homólogos del continente. Conversó con ellos sobre la necesidad de un cambio político que permita la ejecución de nuevos proyectos ambientales alejados de la corrupción, que ha caracterizado al proyecto socialista de Hugo Chávez y que heredó Nicolás Maduro. Lozano cree urgente un cambio de Gobierno para restablecer el problema del agua en Venezuela.

Los casos venezolanos atañen a la región. La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha destinado cuantiosos recursos provenientes de los 19 países que la conforman para proyectos de saneamiento de agua en Venezuela.

Solo para La Mariposa se han desembolsado más de 125,5 millones de dólares, según el portal oficial del organismo internacional.