Eveling de Rosales: Vamos a restituir el orden constitucional a través de la ruta electoral

eveling

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, manifestó que espera por la concesión de un derecho de palabra al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer ante el mundo la realidad de Venezuela. Emitió dichas declaraciones desde el punto de validación de firmas ubicado en ‘La Barraca’, al norte de la capital zuliana.

Nota de prensa Eveling de Rosales





“Los venezolanos saludamos que en la OEA se discuta sobre la crisis humanitaria que padece el país, porque no es mentira que la gente se está muriendo de hambre por falta de comida, no es mentira que la gente muere en los hospitales por falta de medicamentos e insumos. Es falso que nuestro país tenga la capacidad para darle de comer a otros países. El Gobierno Nacional ya no puede ocultar la realidad y la sesión de la OEA es la demostración de ello”, aseguró la burgomaestre.

La primera mandataria municipal reiteró que un eventual diálogo entre oficialismo y oposición sólo será posible si se da en el marco de la transparencia y sin imposiciones desde el Ejecutivo Nacional.

Para que un diálogo sea efectivo, debe existir apertura y respeto. No se puede renunciar a la exigencia de la entrada de ayuda humanitaria al país, porque es un derecho humano y una necesidad urgente. No renunciaremos a nuestro derecho de exigir la libertad plena para los presos políticos y de solicitar la realización del referéndum revocatorio. Los venezolanos vamos a restituir el orden constitucional a través de la ruta electoral”, sentenció.

Eveling Trejo de Rosales anunció el inicio de la ‘Operación Remate’ con la finalidad de superar ampliamente la meta de autenticación de firmas necesarias para lograr la activación del referéndum revocatorio presidencial, e instó a los venezolanos que aún no han validado sus rúbricas a asistir masivamente a los puntos de validación.

“Desde el Zulia, durante este cuarto día de validación de firmas anunciamos que estamos entregándole buenas cuentas a Venezuela porque estamos rebasando la meta fijada. Gente de todas las edades asistió masivamente desde tempranas horas para colocar sus huellas y permaneció horas en las colas a pesar del sol, el calor, la sed y todos los obstáculos, porque la fuerza y la voluntad de buscar un cambio mantiene firme al pueblo”, destacó.