henri

El Gobierno de Aragua, a través de la secretaria de Turismo, adelanta el proyecto de los modernización de espacios naturales del emblemático cerro del Hotel Maracay, ubicado dentro del Parque Recreacional Henri Pittier.

La secretaria de Turismo en la entidad, Berenice Bernal indicó que en aras de expandir las acciones para el aprovechamiento de esta zona con grandes bondades naturales, fueron destinados más de 23 millones bolívares en la optimización de este espacio que está ubicado frente al nuevo Hotel Marriot-Maracay.





Bernal comentó que el pasado 21 de septiembre emprendieron las labores respectivas, para convertir a este punto en un centro emblemático de gran importancia turística, refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

“El gobernador, Tareck El Aissami vio la necesidad de atender a las personas que suben diariamente en horas de la mañana y en la tarde el cerro”, dijo Bernal que el Máximo mandatario regional quiere convertir este espacio para la recreación, la paz y la convivencia a fin de mejorar la potencialidad turística de la entidad aragüeña.

La Secretaria de Turismo subrayó que la obra presenta un 80% de avance y logrará brindar atención a 84 mil personas de forma mensual.

Explicó que entre los trabajos a realizar está la construcción de un Paseo Recreacional, que contará con parques infantiles, equipos para la ejercitación física, bancos de descanso, señalizaciones, paisajismo, sistema de riego, caminerías y espejo de agua donde se levantará el busto a Henri Pittier.

Destacó además que el proyecto contempla la construcción de 9 kioscos, donde los comerciantes de la zona ofrecerán la acostumbrada hidratación y alimentación a los visitantes.