Provea: 23 millones de venezolanos viven en pobreza

Provea: 23 millones de venezolanos viven en pobreza

Foto: nytimes.com
Foto: nytimes.com

 

Provea presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos del año 2015, para medir la situación económica, social, política y constitucional del país.

elimpulso.com





La ponencia estuvo a cargo del coordinador general del programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, en la sala de conferencias de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado.

Una de las principales conclusiones efectuada por el ponente, es que la gestión del gobierno de Nicolás Maduro está convirtiendo a las familias pobres como las principales víctimas de la represión y de la ineficacia de su gestión,  en materia de derechos civiles y políticos, como consecuencia de una política de seguridad ciudadana que en su juicio no soluciona el problema, sino que genera una violación de derechos humanos importante.

En cuanto a los derechos sociales la pobreza está aumentando significativamente. Tres universidades del país realizaron una encuesta de condiciones de vida la cual arrojó que hay más de 23 millones de personas en situación de pobreza y exclusión, lo cual representa una cifra dramática que a su vez desaparece los progresos del gobierno del presidente Chávez en cuestiones de pobreza.