República Dominicana apoya solicitud de Zapatero de otorgarle más tiempo para lograr el diálogo

República Dominicana apoya solicitud de Zapatero de otorgarle más tiempo para lograr el diálogo

republica dominicana

El representante de la República Dominica, rectificó que la solución de la grave situación en Venezuela, se logrará mediante el diálogo entres las partes afectadas. “La República Dominica reiteramos, respecto a la situación que enfrenta Venezuela, que la solución está a través del diálogo, y ratifico el privilegio de ser considerado como un país que puede colaborar en este diálogo, al tiempo de manifestar la plena posición del gobierno dominicano de hacer todo lo que esté a su alcance para que se pueda logra una salida pacifica a dicha situación”.

Agregó que esta postura corresponde al manifiesto del presidente de la República Dominica, Danilo Medina, que destaca el respaldar la iniciativa del diálogo en Venezuela, bajo el auspicio de la Unasur… “además de estar en consonancia con la declaración de este consejo permanente en el que respaldamos la iniciativa de los expresidentes para la reapertura de un diálogo efectivo entre le gobierno y la oposición”.





“Apoyamos la solicitud del expresidente Zapatero, en la que pidió el tiempo para que se le permita a su comisión de avanzar hacia la segunda fase del proceso del diálogo” finalizó el representante dominicano. (LP)