Cinco diferencias entre la Copa América y la Eurocopa

Cinco diferencias entre la Copa América y la Eurocopa

eurocopa-vs-copa-america

No estamos nada acostumbrados a que la Copa América y la Eurocopa coincidan en el tiempo. De hecho, para qué negarlo, incluso nosmolesta un poco, puesto que la única manera de no perderse ni un detalle de ambos campeonatos es arrojarse a jornadas maratonianas de mucha pantalla y pocas horas de sueño, señala una nota de Marcel Beltrán  publicada en Panenka

Desde que la Conmebol solicitara hacer un torneo especial, para celebrar tanto el centenario de su fundación como el de la competición de selecciones más antigua del mundo, ya supimos que ambos certámenes iban a solaparse en el calendario. Pero qué le vamos a hacer. El fútbol, a veces, exige esfuerzos suplementarios, también a sus apasionados. Y, en el fondo, nos gusta que sea así.





De hecho, tal vez lo mejor de esta rocambolesca situación es que nos permite comparar con mayor finura y precisión las diferencias que existen entre ambos certámenes. Estados Unidos y Francia. Un formato para 16 equipos y otro para 24. Messi, Alexis o James bailando a una orilla del Atlántico; PogbaIniesta o Kroos haciendo lo propio en la opuesta. Esa es la base, pero hay más, muchas más desemejanzas. Con lo que sigue a continuación vamos a intentar analizar cinco de ellas.

Lea la nota completa en Panenka