Copei denunció que bolsas de Clap “se venden libremente” en Cúcuta

Copei denunció que bolsas de Clap “se venden libremente” en Cúcuta

Screenshot_2

La dirigente nacional de Copei, Mercedes Malavé, aseguró haber recibido denuncias de los municipios fronterizos del estado Táchira sobre el tráfico de bolsas de alimentos provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) hacia Colombia: “Vemos con enorme preocupación que, al tiempo que aumentan las terribles colas por comida en Táchira, los habitantes de la frontera nos aseguren que las bolsas de alimentos de los CLAP se venden libremente en Cúcuta. Le exigimos al gobernador Vielma Mora que esclarezca este hecho, y actúe eficazmente para impedir que esto continúe sucediendo”.

Nota de prensa





En su recorrido por los municipios fronterizos de Ureña y Bolívar, Malavé aseguró que la dirigencia socialcristiana está abocada a impulsar el proceso del revocatorio, al tiempo que acompaña en la calle a los venezolanos en sus grandes padecimientos: “La crisis que atraviesa nuestro país que es de polo a polo, nos impulsa a exigir un cambio de Gobierno. Al mismo tiempo, debemos demandar soluciones a la grave situación de escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas, aplicando medidas de urgencia hoy, mañana y pasado. Son innumerables las familias que claman y hasta lloran en las colas pidiendo el fin del drama socioeconómico y el alto costo de la vida”.

Explicó que adicionalmente, las colas por gasolina en el Táchira agravan la situación y reflejan que el contrabando de extracción continúa en marcha pese al cierre de la frontera colombo venezolana hace más de diez meses. “Por esta razón y unidos a la petición de los obispos de Venezuela, sentimos que ha llegado la hora de solicitar al gobierno nacional que acoja, canalice y coordine la ayuda humanitaria, ya que cuenta con el poder y la organización del Estado para hacerlo llegar a toda la población”.

Malavé realizó recorrido por el estado Táchira en compañía de Melina Vásquez, vicepresidente nacional del partido verde. “COPEI es una fuerza viva en el Táchira, representa el sentir político de los tachirenses y queremos corresponder a la confianza y la fidelidad de toda la militancia diseminada en esta región del país. Agradezco las muestras de afecto y cercanía y los invito a seguir construyendo un proyecto de gobierno para el estado Táchira”.

La dirigente manifestó que, aunque algunos grupos se empeñan en llevar el partido por un proceso fraudulento de elecciones internas, son incontables los dirigentes que continúan haciendo un trabajo común por Venezuela: “Hay personas que no conciben un partido que no funcione para sus intereses personales. No ven más allá de los cargos y no quieren ceder el paso a la generación de relevo que promete”.

Aseguró que afortunadamente, la gran mayoría no ve así la política. “Venezuela necesita partidos fuertemente comprometidos con el bien de todos, que ofrezcan un proyecto alternativo de país, y nosotros tenemos una alternativa clara que se basa en la doctrina de la democracia cristiana y en su propuesta económica centrada en principios y en la persona humana, que es la economía social de mercado”.