Helen Fernández: La jornada en la OEA fue un fracaso para el Gobierno

Helen Fernández: La jornada en la OEA fue un fracaso para el Gobierno

Helen Fernandez

La dirigente política felicitó al pueblo venezolano por haber alcanzado la meta del 1% de validación de firmas en todos los estados y por el civismo demostrado durante la jornada de cinco días

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, hizo este viernes un reconocimiento al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de quien aseguró, “se portó como un gran hombre” al brindar este jueves su apoyo al pueblo venezolano con la exposición de su informe ante las representaciones diplomáticas de los países miembros. Consideró que la jornada en la OEA fue un fracaso para el Gobierno venezolano.





“Ayer el régimen sufrió otra derrota más. No pudieron evitar la presentación de Almagro, no pudieron quebrantar su agenda, no pudieron impedir la celebración de esa audiencia, así que hoy Venezuela está de fiesta porque vamos a revocar a Nicolás Maduro y porque no estamos solos. La comunidad internacional está poniendo los ojos aquí en todo momento y gracias al paso de ayer vamos a tener un seguimiento, sobre todo, a las violaciones de derechos humanos y lograr que se otorgue la libertad a los presos políticos”, dijo.

Para Helen Fernández lo sucedido durante el Consejo Permanente de la OEA pone la pelota del lado de los ciudadanos.
“Vamos a dialogar, pero vamos a hacerlo ahora con nuestras condiciones. No vamos a aceptar más engaños y las condiciones las pone el pueblo. La gente quiere el ‘Revocatorio Ya’, ayuda humanitaria y que se respete la voluntad del pueblo de Venezuela”, aseguró la Alcaldesa Metropolitana Encargada, quien este viernes acompañó a cientos de ciudadanos que hicieron cola durante el último día de validación en el punto ubicado en La Boyera, municipio El Hatillo.

Este viernes se alcanzó el 1% de firmas validadas ante el Consejo Nacional Electoral en cada estado del país, con el cumplimiento de la meta en Nueva Esparta, entidad donde se denunciaron graves trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral en el desarrollo del proceso.

Tras saludar a quienes, desde tempranas horas, acudieron al centro de validación para confirmar su deseo de que se active el Referéndum Revocatorio Presidencial contra Nicolás Maduro, Helen Fernández felicitó a los venezolanos por haber culminado la jornada de validación de forma exitosa.

“Este es un proceso que yo lo comparo con la Campaña Admirable, una campaña en la que se saltaron todos los obstáculos para lograr el triunfo y esto es lo que está demostrando el pueblo de Venezuela en estas largas colas. No importa la lluvia, no importa que nos hayan trancado el paso, que nos impidan llegar a los centros, que nos dejen las máquinas sin funcionar, porque aquí lo que vale es la voluntad del pueblo”, expresó.

“Honor a nuestros presos políticos que están entregando tras las rejas todo su ímpetu por salvar la democracia venezolana. Honor al pueblo de Venezuela, los actores principales de este proceso. Gracias al pueblo de Venezuela por ese civismo, por ese espíritu de democracia, por salvar la República de Venezuela revocando al único responsable de esta tragedia. Nicolás Maduro, estás revocado porque el pueblo te sacó y te sacó por la corrupción, por las violaciones a los Derechos Humanos, por la falta de servicios públicos, porque no tenemos alimentos, porque no tenemos salud y porque simplemente fracasó tu proyecto político”, añadió.

Durante el recorrido por este centro de validación de firmas, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, coincidió con el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien aseguró que la activación del Referéndum Revocatorio también es para lograr la libertad de los presos políticos como el Alcalde Antonio Ledezma.

Nota de prensa