Juan Pablo Guanipa: Trabas del CNE no pudieron con los héroes del Zulia

Juan Pablo Guanipa: Trabas del CNE no pudieron con los héroes del Zulia

juanpabloguanipa

Una jornada intensa de compromiso zuliano. Así calificó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia Zulia, el proceso de validación en la región. Desde el sector La Concordia, en el municipio Cabimas, Guanipa invitó a los “héroes del Zulia”, a continuar validando porque “es la oportunidad de hacernos de un colchón que le impida a la rebanadora del CNE, que sólo saca nombres y nombres de personas, arrebatarnos nuestro derecho.”

Nota de prensa Juan Pablo Guanipa

Según informó Guanipa, quien realizó desde tempranas horas de la mañana un recorrido por los puntos de validación en el estado (Maracaibo, Simón Bolívar y Cabimas) validantes de municipios como Miranda, Santa Rita, San Francisco, La Cañada y La Concepción, se movilizaron a Cabimas para ejercer su derecho en vista de la distribución “inadecuada” de las mesas de validación. “El CNE se empeñó en ubicar de forma inadecuada las mesas y muchos municipios que tienen un gran número de validantes, no tienen máquinas, por lo que Cabimas se convirtió en un gran receptor de gente de la COL y de todo el estado Zulia.”





“Aquí ha habido no sólo una ubicación inadecuada e injusta de las máquinas, hecha con toda premeditación y alevosía por el CNE, sino que además estamos sufriendo la operación morrocoy y fraude en algunas mesas, como hicieron antier en Cabimas. Más de 400 validaciones, se las robaron los operadores de las máquinas. Y sin embargo, a pesar de todo eso, ya hemos logrado en todo el país, el 1%. Las trabas del CNE no pudieron con los héroes del Zulia. Nueva Esparta que nos complicó más ya se logró.”

En el Zulia el proceso fácil no ha sido. En Catatumbo donde validan 100 personas, pusieron máquinas para atender a 9 mil validantes. En San Francisco validan casi 20 mil personas y ahí no hay máquinas. Tampoco hay en Lagunillas donde validan más de 10 mil, ni en Jesús Enrique Lossada y La Cañada donde hay 8 mil validantes.

En la subregión Perijá, ocurre lo mismo. Validantes de Perijá, Villa del Rosario y  Machiques tienen que viajar hasta tres horas a Casigua El Cubo para poder validar. “Lo peor es que al llegar a Casigua se encuentran con la alcaldesa Lucía Mavárez, que es una sinvergüenza armada, que los espera para agredir a la gente, ordenando que le lancen piedras a los buses.”

El cambio no se detiene

A pesar de la preocupación y las dificultades en el proceso, la gente muestra alegría en sus caras, según el parlamentario, porque tiene esperanza, una ilusión de cambio para Venezuela. “Este país quiere soluciones  y por eso está tomando la decisión de no sólo validar sino apostarle al referendo revocatorio como una oportunidad para dilucidar la crisis política, social, económica, cultural e institucional que tiene Venezuela.”

Para el parlamentario, ninguna traba ha servido para que “ellos, los rojos” logren su cometido, sin embargo, exhortó al CNE a respetar el derecho de validación de los firmantes. “Estamos en la operación remate y exigimos al Consejo Nacional Electoral, que cumpla con lo acordado con la sala electoral. Si el día viernes, como último día hay validantes en cola después de las 4 de la tarde, a pesar de que a esa hora sea el cierre, hasta que el último validante no ejerza su derecho, no se cerrará el proceso. Si hay electores en cola, deben ejercer el derecho a su validación. Ese es el procedimiento electoral, ese es el derecho de los venezolanos.