La razón de Ramos Allup para no intervenir ante el Consejo Permanente de la OEA

La razón de Ramos Allup para no intervenir ante el Consejo Permanente de la OEA

Henry Ramos Allup, President of the National Assembly and deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela May 31, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reveló este viernes las razones que tuvo para no intervenir en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en la que el tema central fue la crisis venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, @hramosallup, explicó que “sobre el derecho de palabra OEA: decidimos pasar agachados adrede para no entorpecer la decisión que tambaleó al régimen”.

De la misma manera, el parlamentario indicó que “sacrificamos lo accesorio para lograr lo importante. La gran victoria de la Venezuela democrática y la derrota del régimen de 20 a 12”.





Asimismo, recordó que para la discusión de este tema en el Sur se obtuvieron 7 de 10 votos. Centroamérica 4 de 6, en el norte 3 de 3 y en el Caribe 4 votos y 2 abstenciones de 10. Unasur 9 a 3.

Para cerrar, el parlamentario recordó que “si para Nicolás y Delcy lo de ayer fue una victoria diplomática ¿cómo serán las derrotas?”.