Matheus: 24.435 carabobeños representan la valentía de un pueblo que decidió cambiar

Matheus: 24.435 carabobeños representan la valentía de un pueblo que decidió cambiar

Matheus

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, ofreció un balance sobre el cierre de la jornada de validación de firmas para el Referéndum Revocatorio. “Este 24 de junio cerramos el proceso de validación de firmas y Carabobo logró validar 24.435 voluntades. Eso significa que alcanzamos 158% de las requeridas”.

Nota de prensa





Sobre la calidad del proceso, el líder de Primero Justicia señaló que “este es quizás el evento de mayor injusticia electoral que hemos transitado. El CNE entorpeció nuestro trabajo a nivel nacional limitando el número de máquinas y en Carabobo, nos impusieron un ambiente de trabajo que favoreciera a la transparencia del proceso.”

En cuanto a las irregularidades que fueron superadas, el diputado Matheus indicó que “Francisco Ameliach utilizó a las fuerzas de seguridad del Estado para establecer alcabalas arbitrarias y amedrentar a los ciudadanos. Asimismo, a las afueras del punto de validación de Carlos Arvelo, miembros del oficialismo atacaron constantemente a los carabobeños que cívicamente hacían la cola”.

“Este triunfo, que es de todos los carabobeños, fue posible gracias a la organización y a la ingeniería electoral. Primero Justicia, al servicio de la Unidad Democrática, movilizó a 8.000 personas durante el proceso. Estamos conscientes que muchos de ello no pudieron validar por las estructura de injusticia electoral que dispuso el régimen y el CNE. Seguimos adelante para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia tuvo palabras de aliento y agradecimiento con los 45.000 carabobeños que se quedaron sin validar su firma. “A todos los carabobeños que hicieron las colas y el CNE les robó la oportunidad de validar les digo que comparto su indignación y frustración. Es inadmisible el irrespeto. Las rectoras del CNE se encontrarán con un pueblo decidido en la próxima fase del 20%. Ahí todos firmaremos y este año revocaremos a Nicolás Maduro”.