Nueva Esparta alcanzó el 1% de la validación de firmas para activar el revocatorio

Nueva Esparta alcanzó el 1% de la validación de firmas para activar el revocatorio

43e75970-086a-4a9b-8d02-9362d04e4243

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía se encuentra en el estado Nueva Esparta y desde allí informó que el estado alcanzó la validación del 1% de las firmas, cuota necesaria para activar el Referendo Revocatorio.

La información también confirmada por el alcalde de La Asunción, Richard Fermín, quien publicó un tweet con el siguiente mensaje: “¡Gracias Nueva Esparta! ¡Llegamos al 1% de las firmas validadas! #LaNuevaVenezuelaComienzaEnLaAsunción ¡ARRIBA VENEZUELA!”.





Más temprano el diputado habría denunciado que en los centros de validación de  Nueva Esparta, “lo que ha tomado 4 días en caracas ha tomado 1, son las mismas máquinas, es el mismo Consejo Nacional Electoral, y son los mismos venezolanos que están tratando de ejercer su derecho pero que está viendo obstaculizada esa norma precisamente por ese CNE que ha intentado hacer todo lo que puede para impedir que este proceso llegue a un buen término”.

Informó que el promedio de hoy era de 16 personas por hora, lo que equivale a 4,8 minutos por firma. Por lo que aseveró que cuando se hicieron las pruebas antes de la validación se pudo constatar que el tiempo máximo que se podía tomar en la validación serían 60 segundos.

Denunció que este jueves en la península de Macanao donde hay una sola máquina se fue la luz solamente en el centro de validación donde estaba en Consejo Nacional Electoral y que en ninguna otra parte del municipio hubo corte de luz. Añadió que la MUD logró llevar plantas eléctricas al sitio para así solventar la solución.