Nueva Ley de Puerto Libre prevé régimen cambiario especial

Nueva Ley de Puerto Libre prevé régimen cambiario especial

santiago-marino-dn

 

Desde la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional se apoya el trabajo de la subcomisión especial que analizará el proyecto de reforma de la Ley de Puerto Libre e Inversiones para Nueva Esparta, la cual otorga beneficios especiales por la insularidad, publica El Sol de Margarita.





Oscar Ronderos, diputado por la entidad ante la AN, destacó que se encuentran en conversaciones con la bancada oficialista con el fin que el articulado sea aprobado por unanimidad para el beneficio de todos los neoespartanos.

Insistió en la necesidad que sea aprobada unánimemente y sin resistencia del Ejecutivo nacional para que la Ley pueda hacerse efectiva y ofrezca los mayores beneficios a los insulares.

Ronderos detalló que el plan de esa ley es establecer un régimen cambiario y arancelario especial al igual que un sistema aduanero que facilite las importaciones y se hagan de forma directa.

Además busca que las importaciones se hagan por la vía del cambio libre y no por el controlado, que a su entender es lo que ha venido distorsionando la economía venezolana y en especial la neoespartana.

Lamentó que actualmente la Isla solamente ofrezca un “cementerio” de centros comerciales y muchos trabajadores que han perdido sus empleos producto de la depresión económica de la región.

El parlamentario por Nueva Esparta, adelantó que han avanzado en reuniones con representantes del gabinete económico del gobierno nacional, entre ellos con el ministro de Economía, Jesús Farías, además con los parlamentarios Víctor Clark y Héctor Rodríguez, para que apoyen la ley y salga finalmente por unanimidad.