Dos inculpados en Bélgica por actividades “terroristas” tras nuevos registros

Dos inculpados en Bélgica por actividades “terroristas” tras nuevos registros

(foto Reuters)
(foto Reuters)

 

Los dos hombres detenidos en Bélgica en operativos policiales fueron inculpados por “participación en las actividades de un grupo terrorista”, indicó este sábado por la noche la fiscalía federal belga.

AFP





Estas inculpaciones ocurren luego de que se realizaron registros en la madrugada del sábado en Verviers (este de Bélgica) y en Tournai, cerca de la frontera francesa, precisó la fiscalía en un comunicado.

“Dos personas, Arnaud C., nacido en 1983 y E., de nacionalidad belga (…) son inculpados de participación en las actividades de un grupo terrorista, como autor o coautor”, precisó el comunicado, y agregó que la operación se llevó a acabo sin incidentes.

No se encontraron armas ni explosivos en la acción de la policía. La fiscalía no quiso suministrar más detalles sobre la identidad de los individuos acusados.

Un portavoz de la fiscalía había precisado antes que era “demasiado pronto para hablar de atentado terrorista”, pero la prensa informaba de un proyecto de atentado en el marco de la Eurocopa 2016, que se disputa en Francia hasta el 10 de julio.

La semana pasada, tres hombres fueron detenidos por intento de asesinato en el marco de otra operación antiterrorista.

Decenas de registros se llevaron a cabo en 16 comunas belgas, y, según explicó el fiscal general, “los elementos recogidos en el marco de la instrucción requerían una intervención inmediata”.

El sentimiento de inseguridad sigue siendo fuerte en Bélgica después de los atentados del 22 de marzo que dejaron 32 muertos en Bruselas, incluso si los belgas continúan reuniéndose en lugares públicos para seguir a su equipo en la Eurocopa de fútbol.