Este es el porcentaje de firmantes que logró validar por cada entidad (+Cifras)

Este es el porcentaje de firmantes que logró validar por cada entidad (+Cifras)

People react at the end of Venezuela's National Electoral Council (CNE) second phase of verifying signatures for a recall referendum against President Nicolas Maduro outside a validation center in Caracas, Venezuela, June 24, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
People react at the end of Venezuela’s National Electoral Council (CNE) second phase of verifying signatures for a recall referendum against President Nicolas Maduro outside a validation center in Caracas, Venezuela, June 24, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El periodista venezolano, Eugenio Martínez compartió a través de su cuenta en la red social Twitter un gráfico en el que se puede detallar el 1% de electores en por cada entidad en comparación con el número de personas que lograron pasar las captahuellas.

Recordemos que durante horas de la noche de este viernes se conoció que tras culminar los cinco días de jornada de validación de firmas establecidos, al menos 409.313 rúbricas de las 194.729 (1%) exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron reiteradas.





De acuerdo con cifras aportadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por cada estado, se recaudó el 1% o más del total general que exigía el ente comicial.

De las 23 entidades y un Distrito Capital que componen el territorio nacional, Miranda fue el estado que mayor cantidad de cifras aportó. Con 75.246 firmas validadas, logró superar con una amplia expectativa las 20.413 rúbricas que se solicitaban conformando un total de 3,69% del Registro Electoral (RE).

Le siguen Cojedes con 6.231 firmas (2,63%), Guárico con 13.459 firmas (2,59%), Trujillo con 13.460 firmas (2,58%) y Mérida con 14.714 firmas (2,48%).

Vea a continuación el gráfico con cifras de la Unidad Democrática compartido por el comunicador en su cuenta en Twitter:

Validacion firmas
@Puzkas

 

Screenshot_18

(LaPatilla.com)