Estos fueron los testimonios durante la validación de firmas en Nueva Esparta (Videos)

Estos fueron los testimonios durante la validación de firmas en Nueva Esparta (Videos)

Foto: El Ají
Foto: El Ají

Esta semana se realizó el proceso de validación del 1% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral para comenzar el proceso que busca revocar al presidente Nicolás Maduro, sin embargo hubo estados donde se presentaron varios contratiempos, a lo que la oposición llamó “operación morrocoy”.

Los firmantes denunciaron que el procesos en Nueva Esparta se demoraba más que en otros centros de validación en todo el país, el día jueves el centro de la península de Macanao se quedó sin electricidad y fueron miembros de la MUD quienes solventaron la situación llevando plantas eléctricas.

El diputado Juan Andrés Mejía, quien se encontraba en Nueva Esparta denunció este viernes que el proceso estaba siendo demasiado lento, por lo que indicó que “lo que aquí ha tomado 4 días, en caracas ha tomado 1, son las mismas máquinas, es el mismo Consejo Nacional Electoral, y son los mismos venezolanos que están tratando de ejercer su derecho pero que está viendo obstaculizada esa norma precisamente por ese CNE que ha intentado hacer todo lo que puede para impedir que este proceso llegue a un buen término”.





El ají.com reseñó que el proceso de validación de firmas en el Estado Nueva Esparta, estuvo plagado de contratiempos, dificultades y por testimonios no solo de la dirigencia política, sino de los ciudadanos, estuvo cargado de abusos por parte de las autoridades del poder electoral en la región.

Es por ello, que salimos a buscar los testimonios a viva voz de esas personas que pasaron largas horas de cola con la esperanza de lograr validar su huella en este proceso sin precedentes en la historia política de Venezuela.

Quisimos conocer las razones por las que las personas acudieron primero a firmar para solicitar el inicio del proceso revocatorio y luego cómo se sintieron respecto a las trabas y dificultades impuestas por el CNE loca.

Acá las voces, acá los testimonios: