Petroperú confirma nuevo derrame de petróleo en selva amazónica y activa plan de contingencia

Foto: EFE
Foto: EFE

La compañía estatal Petroperú confirmó el sábado un nuevo derrame de petróleo en la selva amazónica del país e indicó que puso en marcha un plan de contingencia para evitar un mayor impacto en la zona, reseñó Reuters.

En enero y febrero hubo otras roturas del viejo oleoducto de Petroperú, que produjeron el derrame de unos 3.000 barriles de crudo en la selva amazónica que contaminaron al menos dos ríos y afectaron a varias comunidades.

El nuevo derrame ocurrió a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Marañón.





Petroperú detalló en un comunicado que el incidente fue detectado el viernes en la noche por lo que “inmediatamente” puso en marcha “los trabajos de contención del producto evitando que se desplace o adhiera al terreno”.

Asimismo la estatal petrolera dijo que ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas del derrame y los responsables del incidente.

“Petroperú no está realizando operaciones de bombeo de crudo en el Oleoducto Nor Peruano, que se encuentra suspendido hace más de 120 días”, precisó la compañía.